Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más comunes con respecto a nuestros servicios. Si tenés alguna duda casi con seguridad te la podés despejar acá! Si tenés alguna duda que no esté listada acá no dudes en comunicarte con nosotros


Porque esta necesita un último control de calidad, el mismo no debería ser ejecutado por la persona que mezcló la música, los detalles que se le escaparon durante la misma deben ser atendidos.

Por otro lado, durante la etapa de masterización se logra llevar el nivel de volumen de la música a un nivel comercialmente viable. El mismo es necesario para que nuestra música destaque, aunque siempre buscando no sobrepasar ciertos límites que hacen que nuestra música suene más fuerte pero no mejor.

Finalmente necesitás que tu proyecto suene homogéneo, para ello es necesario tener en cuenta las canciones como un todo y aplicar ciertos procesos de manera de que el disco o el proyecto tengan cohesión y que los elementos que lo componen no sean distintos entre sí.

Para mayor información pueden leer este artículo del blog del estudio o pueden ver esta infografía hecha por nosotros:

Los formatos aceptables son los que no tienen ningún tipo de compresión (WAV, AIFF o cualquier formato lossless) para de esta manera asegurarnos que la calidad de nuestra música no se vea comprometida. No trabajamos con MP3, AAC o cualquier formato comprimido.
En el caso de contratar nuestros servicios de mezcla online, lo que nosotros necesitamos son las pistas de audio consolidadas. Esto significa que sin importar la duración de cada pista necesitamos que todas empiecen y terminen al mismo tiempo.

Esto se pide porque es necesario que todas las pistas estén sincronizadas sin importar dónde empiezan o terminan.

Si querés aprender un poco más respecto a como se consolidan pistas para exportar podés leer Como exportar una sesión de Cubase a Pro Tools

En el explicamos como consolidar pistas en Cubase para poder exportarlas a ProTools que es el software que nosotros manejamos

La respuesta corta es no, no porque no podamos o seamos malos sino porque no queremos que tu música pierda calidad en función del volumen.

Consideramos que nuestra misión al masterizar algo es hacerlo sonar bien sin perder la competitividad, sin embargo no creemos que el mastering sea una carrera para ver quien puede hacer sonar la música más fuerte y creemos que llegar a ciertos extremos de nivel implica una pérdida irreparable en calidad auditiva.

La respuesta corta es no, pero podemos hacer sonar bien cualquier cosa que cumpla con un mínimo de calidad.

No es lógico pretender un sonido de excelencia si la grabación y la interpretación no están a la altura

Lo que sí podemos hacer es sacar lo mejor de tus mezclas resaltando las cualidades positivas. La única forma de lograr resultados óptimos es que toda la cadena de producción esté optimizada (interpretación + grabación + mezcla + mastering).

La diferencia básicamente radica en la cantidad de horas que le dedicamos a cada una de las dos. En la mezcla completa por ejemplo, se incluyen automatizaciones avanzadas que requieren un tratamiento meticuloso y que consume mucho tiempo.

Más allá de esto no hay ninguna diferencia en como tratamos las mezclas y con las dos se pueden lograr excelentes resultados, siempre teniendo en cuenta que las pistas con las que se cuenten tengan un mínimo de calidad.

Porque a pesar de que puede que toquemos muy bien el estándar actual de los discos exige que todo suene pulido, desde el tempo hasta a la afinación.

Es posible que un proyecto no deba ser editado pero la realidad es que en la actualidad se edita desde la banda más principiante hasta orquestas sinfónicas.

La radio y el público en general esperan interpretaciones cuasi perfectas y por esta razón es casi siempre necesario editar para alcanzar un sonido verdaderamente profesional

Típicamente para un proceso de masterización nuestra demora suele ser de como mucho 5 días hábiles.

Para el proceso de mezcla la demora varía en función de la cantidad de temas y de si se requiere o no un proceso de edición. De existir disponibilidad la demora para el proceso de mezcla suele ser de 5 a 7 días por tema.

Para proyectos de mezcla de varios temas lo mejor es consultarnos a través de nuestro mail (info[@]7notasestudio.com) o a través del formulario de contacto.

Si vivis en Argentina aceptamos transferencias bancarias en pesos argentinos, de lo contrario el sistema de pago preferido es Paypal.

Para pagar por Paypal solamente se necesita una tarjeta con la que se tenga la capacidad de efectuar pagos internacionales.

El sistema es ultra-seguro y nosotros nunca vemos tus datos de pago (número de tarjeta, código CVV etc.)

Significa que en cada proyecto en el que participemos ofrecemos una serie de dos revisiones que están incluidas en el presupuesto.

Consideramos que de esta forma podemos satisfacer tus necesidades y lograr que tu música suene como querés que suene.

No ofrecemos reembolsos en la mayoría de los casos ya que ofrecemos una muestra gratuita en el caso del mastering y dos revisiones gratuitas en el caso de las mezclas

De esta manera consideramos que se puede evaluar si nuestros servicios son lo que estás buscando.